Después de jugar una gran semifinal ante Buenos Aires en la perdió ajustadamente 2 a 1, la selección sanjuanina llegó partido por el tercer puesto con la mochila cargada de esfuerzo y la gran primera fase donde terminó invicta y en el segundo lugar solo por diferencia de gol.
Hoy las chicas sanjuaninas salieron a jugarse por entero el partido ante Cordoba pero el arbitraje dejó mucho que desear, casi de manera repetida como se vivió con Buenos Aires en semifinales.
Los goles para las cordobesas fueron convertidos por Julieta Ceballos, Victria Miranda y Delfina Herrera. Para San Juan descontó María Candera Uzair.
De esta manera la selección sanjuanina no pudo subir al podio pero logró algo mas importante que es mantenerse en la máxima categoría nacional con el cuarto puesto.
El dato para destacar también y no es menor es que la sanjuanina Federica Castro fue elegida como la mejor arquera del campeonato lo cual suma un punto mas a favor de esta selección que dejó bien alto el hockey cesped sanjuanino.
El campeonato se lo llevó Buenos Aires que goleó 5 a 0 a Mendoza.
Fuente: Diario Zonda